Estándares Metodológicos

Todos nuestros servicios de consultoría se desempeñan bajo gestión por procesos, incorporando diferentes metodologías que reúnen las mejores prácticas de gestión e innovación como son: administración de proyectos con el enfoque Project Management Institute, Lean Six Sigma y Design Thinking.

SEO

Ejecutamos nuestros proyectos según las mejores prácticas del Project Management Institute, las cuales están establecidas en el PMBOK® Guide, el que ofrece una serie de directrices que orientan la dirección de proyectos.

Utilizamos Six Sigma para nuestros análisis de eficiencia y rediseño de procesos. Esta metodología se centra en la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.

La innovación es parte del ADN de Éfika B.C. Design Thinking es un método para innovar centrado en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y finalmente, solucionarlas, utiliza un enfoque que se sirve de la sensibilidad del Consultor y su empatía para la resolución de problemas, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios del servicios de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.

Design Thinking es de gran utilidad para desarrollar productos y soluciones exitosas gracias al conocimiento de los usuarios y a la formación de equipos multidisciplinarios que ofrecen diversos puntos de vista durante el diseño de los mismos.

Marco que permite a las organizaciones diseñar, planificar, desarrollar e implementar su plan de Arquitectura Empresarial con menos errores y ajustado al presupuesto planificado.

Marco de trabajo que define un conjunto de prácticas y roles que puede apoyarse como punto de partida, para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante el proyecto.

Metodología ampliamente utilizada en el mundo para innovar el modelo de negocio haciendo énfasis en la propuesta de valor como en los segmentos de mercado. Analiza con detalle front: CRM, canal, los flujos de ingreso, así como el backoffice: actividades clave, recursos clave, socios y flujos de egresos.